<$BlogRSDUrl$>

Esos aparatos del demonio

Mis notas sobre lo que voy leyendo de ordenadores y periféricos

miércoles, febrero 18, 2004

64 es el doble de 32 


El misterio al que me refería ayer está resuelto: los nuevos chips de Intel para 64 bits serán compatibles con los de AMD. Es decir, en esta ocasión AMD es la que pone el estándar e Intel la que copia. Me ha sorprendido, ciertamente.

En el segundo cuatrimestre de este año Intel sacará chips biprocesadores llamados Nocona con extensiones de 64 bits. Poco después sacará la versión de Prescott con extensiones de 64 bits. La versión de 4 procesadores se llamará Potomac. A la tecnología que permite trabajar con 32/64 bits se la llama Clackamas Technology.

Parece ser que Intel de todas formas no tiene intención de que los 64 bits sean lo normal en los PCs porque incrementarían las necesidades de memoria (por tener que guardar datos de 64 bits).

Por otra parte, en Mac.Ars (la sección dedicada a Mac de Ars Technica) hablan de los 64 bits de Macs. Dicen que los 64 bits van a ser el sustituto de los MHz en el márketing: la gente pensará "64 es el dobre del 32, así que tiene que ir el doble de rápido". El problema es que los 64 no van a ser 128 el año que viene (ni el siguiente, ni el siguiente...).

Comentarios:

Publicar un comentario

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Blogroll
Enlaces
Archivos

Licencia Creative Commons
Este trabajo tiene licencia Creative Commons License.