<$BlogRSDUrl$>

Esos aparatos del demonio

Mis notas sobre lo que voy leyendo de ordenadores y periféricos

jueves, abril 01, 2004

Ni en vivo ni en directo 


Hoy he tenido un par de experiencias con Live CDs y han sido dos fracasos. Tal vez mis objetivos eran muy elevados o tal vez no he tenido la suficiente paciencia.

Primero probé dyn:ebolic. Arrancó sin problemas. El entorno de ventanas (flux si no recuerdo mal) me pareció malo, pero en principio es suficiente. El problema es que quería editar un archivo MIDI y no lo conseguí. En principio trae un programa para trabajar con MIDIs, que no recuerdo ni cómo se llama. Parece que lo único que podías hacer era cambiar el tono o la velocidad, pero no es un secuenciador MIDI. Aún así, yo sólo quería cambiar el tono del archivo... pero no funcionó. Ni siquiera sonaba el MIDI.

La segunda prueba fue con INSERT, una personalización de Knoppix que ocupa 50 MB y está preparada para hacer de disco de rescate. En un ordenador no me arrancaba: el CD, que es SCSI, no detectaba el medio como autoarrancable. En otro ordenador distinto no sé qué pasó pero se quedó la pantalla en negro. En un tercer ordenador igual al anterior arrancó. Pero desde el entorno gráfico no funcionaban ni el programa para trabajar con particiones ni el de clonar. Desde la línea de comandos sí funcionaron, pero los vi pobres. El de particiones (gpart) sólo adivina la partición y poco más.

Cuando tenga tiempo voy a probar una Knoppix de verdad a ver si trae el qpart y es mejor.

Por cierto, distintas personalizaciones de Knoppix se pueden encontrar en esta escondida página de knoppix.net.

Comentarios:

Publicar un comentario

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Blogroll
Enlaces
Archivos

Licencia Creative Commons
Este trabajo tiene licencia Creative Commons License.