lunes, julio 05, 2004
Coches del demonio
Esta historia de Wired sí que es sobre "esos aparatos del demonio": los fallos en la informática de los coches. Los que cuentan no son tonterías: un fallo en unos Toyota hace que aceleren solos y ni pulsando el freno puedes pararlos. ¡Esa es una de mis pesadillas de mis días de conductor!
La historia del ministro de economía de Tailandia que quedó encerrado en el coche porque se bloquearon las puertas y las ventanas tampoco es agradable: tuvo que sacarle alguien que pasaba por allí rompiendo la ventana con un martillo.
Otros fallos: Mercedes hizo que 680000 coches fueran revisados porque el sistema de frenos fallaba, Jaguar mandó a revisión a casi 68000 vehículos porque un defecto en un módulo electrónico podía hacer que los coches se pusieran en marcha atrás y hay un BMW que se para cuando va a toda velocidad. Se supone que no ha habido accidentes por estos motivos... Digo se supone porque los fabricantes de coches obligan a los compradores a firmar acuerdos para que no lo cuenten ("non-disclosure").
Dicen que el problema es que son coches que usan una tecnología muy nueva y que por eso hay estos fallos. Lo que me preocupa es que lo que acaba ocurriendo con esto es que se meten en la carrera por introducir nueva tecnología y pasa como en la informática: que parece que ya todo el software es beta.
Da miedo. ¿Sacarán un Service Pack para el BMW? ¿Habrá un Jaguar Update? ¿Comprará alguien un Seat Beta?
La historia del ministro de economía de Tailandia que quedó encerrado en el coche porque se bloquearon las puertas y las ventanas tampoco es agradable: tuvo que sacarle alguien que pasaba por allí rompiendo la ventana con un martillo.
Otros fallos: Mercedes hizo que 680000 coches fueran revisados porque el sistema de frenos fallaba, Jaguar mandó a revisión a casi 68000 vehículos porque un defecto en un módulo electrónico podía hacer que los coches se pusieran en marcha atrás y hay un BMW que se para cuando va a toda velocidad. Se supone que no ha habido accidentes por estos motivos... Digo se supone porque los fabricantes de coches obligan a los compradores a firmar acuerdos para que no lo cuenten ("non-disclosure").
Dicen que el problema es que son coches que usan una tecnología muy nueva y que por eso hay estos fallos. Lo que me preocupa es que lo que acaba ocurriendo con esto es que se meten en la carrera por introducir nueva tecnología y pasa como en la informática: que parece que ya todo el software es beta.
Da miedo. ¿Sacarán un Service Pack para el BMW? ¿Habrá un Jaguar Update? ¿Comprará alguien un Seat Beta?