<$BlogRSDUrl$>

Esos aparatos del demonio

Mis notas sobre lo que voy leyendo de ordenadores y periféricos

lunes, agosto 09, 2004

Características del iPod 


Hoy me ha dado por mirar algunas características del iPod. Que me llamaran la atención, he encontrado estas del de 4ª generación de 20 GB:

  • Tiene 25 minutos de protección contra saltos. En la web de Apple dice expresamente que está pensado para gente con un estilo de vida activo, que salta y corre, y que por eso metieron tanta protección. También cuentan cómo lo hacen: tiene una memoria de estado sólido.

  • Tiene interfaz FireWire 400 y USB 2.0.

  • En la lista de precios de Kelkoo el de 20 GB está a 338 euros y el de 15 a 334, aunque en otra tienda lo tienen a 387. El de 40 GB lo hay a 445 euros. Los Mini iPod están a 270 euros y tienen 4 GB.

  • Las baterías duran 8 horas y tardan 3 horas en cargarse. Se puede hacer una carga del 80% en una hora. El iPod Mini puede recargarse desde el USB, pero los otros sólo pueden utilizar el FireWire o la base. Aquí está la FAQ sobre las baterías del iPod


Una cosa que no me ha quedado clara es el asunto de la grabación. En algún sitio he leído que pueden grabar, pero en PIXmania venden una grabadora para el iPod por 48 euros. Tiene pinta, por lo que dicen aquí, de que es la única opción para grabar y además el micrófono este de Belkin parece que tiene que estar conectado a la base. No me parece nada práctico.

La verdad es que estoy un poco sorprendido: todo lo que encuentro en grabación es la noticia de que "Apple actualiza el iPod para que pueda grabar", cuando en realidad cambió el software para que pueda grabar con ayuda de un hardware extra...

Este interesante artículo (aunque es de noviembre del año pasado) trata de la competencia del iPod. No conocía el Neros Audio, que con 20 GB y grabadora de voz sale por sólo 200 dólares... Ah, pero dicen que hay que pedirlo a Estados Unidos y pagar los gastos de envío.

Comentarios:

Publicar un comentario

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Blogroll
Enlaces
Archivos

Licencia Creative Commons
Este trabajo tiene licencia Creative Commons License.