<$BlogRSDUrl$>

Esos aparatos del demonio

Mis notas sobre lo que voy leyendo de ordenadores y periféricos

lunes, agosto 09, 2004

Haciendo cálculos para la conexión a Internet 


Estoy pensando en cambiar la conexión a Internet que tengo en casa y he estado haciendo cálculos. Actualmente tengo el teléfono con Telefónica y una tarifa plana de 56 Kbps (kilo bits por segundo) con Terra que me funciona mal. Estoy planteando cambiarme a otra conexión que no me ocupe el teléfono por el mínimo precio posible. Además, me gustaría dejar a Telefónica porque estoy harto de sus abusos, aunque el resto de operadoras tampoco me parecen hermanitas de la caridad.

El problema con Telecable es que no se puede poner Internet sin poner la televisión y yo no la quiero para nada. Me habían comentado que ahora sí se podía hacer lo de no ponerla, pero debe de ser para empresas, porque yo llamé a atención al cliente residencial y me dijeron que no. También pregunté cuánto costaba la portabilidad del número de teléfono y me dijeron que 60 30 euros.

Con todos los datos, me hice esta tabla (precios en euros, IVA incluído):

Opción Teléfono/mes Internet/mes Total al mes Alta
Telefónica 56K 17.75 19.17 36,92 0
Telefónica ADSL 17.75 45.24 62.99 44.19
Telecable sin teléfono 17.75 46.4 64.15 90
Todo Telecable 53.94 115


La primera opción es la que tengo ahora. La segunda sería cambiarme a ADSL. La tercera, poner Internet con Telecable y seguir con el teléfono con Telefónica; y la cuarta, que creo que es la que voy a escoger, cambiar todo a Telecable. Hay que tener en cuenta que este mes están de oferta en Telecable y no cobran el alta, obligándote, eso sí, a estar 6 meses por lo menos. En Telefónica también tienen una oferta de no pagar cuotas hasta septiembre.

En Telecable al precio habrá que añadir el tener que comprar una tarjeta de red y un teléfono, porque el que tengo es de Telefónica.

Lo que no tengo claro cómo hacer -y me da miedo viendo las historias de terror que he leído- es cómo darme de baja en Telefónica/Terra.

Actualización: Me he apuntado a Telecable con televisón, Internet y teléfono. A ver cuándo me lo ponen y cómo me va lo de darme de baja en Telefónica. En Telecable me dijeron que cuando solicitasen ellos el cambio de número (del de Telefónica a Telecable, lo que llaman la portabilidad) se me daba de baja automáticamente la línea en Telefónica, pero que podían seguir pasándome cualquier otro servicio, como por ejemplo el alquiler de teléfono (tendría que devolverlo en una tienda de Telefónica) y la conexión de tarifa plana con Terra.

Comentarios:

Publicar un comentario

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Blogroll
Enlaces
Archivos

Licencia Creative Commons
Este trabajo tiene licencia Creative Commons License.