<$BlogRSDUrl$>

Esos aparatos del demonio

Mis notas sobre lo que voy leyendo de ordenadores y periféricos

lunes, agosto 23, 2004

Telecable y DHCP 


¡Ya tengo Telecable! ¡Esto vuela! :-)

Ahora que funciona...

Porque sí, la instalación hardware fue sin problemas, pero arranqué Windows y no había manera. Hacía un ipconfig y me daba que no tenía dirección IP. Ponía ipconfig /all y me decía que el DHCP no estaba habilitado para la tarjeta. Iba a la configuración de la conexión de red y lo tenía habilitado.

Mirando por ahí vi que había un par de comandos que a veces funciones: ipconfig /release e ipconfig /renew. Al hacer este segundo me salí un mensaje de error: "Error al renovar la interfaz Conexión de área local 3: El sistema no puede hallar el archivo especificado." ¿Cualo...?

Lo curioso es que arranqué en Linux (Suse 8.2), fui a la configuración de la red y funcionó todo a la primera. Así que era cosa de Windows. Volví y vi que en el visor de sucesos (eventvwr) había uno relativo a IPSEC. Miré en la conexión de red otra vez y no veía nada activado de IPSEC.

Mosqueado, fui a Servicios porque me barruntaba un problema con el servicio de DHCP. ¡Bingo! Estaba en arranque manual y no estaba arrancado. Lo he hecho... y aquí estoy escribiendo este post desde Windows :-)

Comentarios:

Publicar un comentario

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Blogroll
Enlaces
Archivos

Licencia Creative Commons
Este trabajo tiene licencia Creative Commons License.