<$BlogRSDUrl$>

Esos aparatos del demonio

Mis notas sobre lo que voy leyendo de ordenadores y periféricos

viernes, octubre 15, 2004

Probando Google Desktop Search 


A través de una entrada en Zootropo me he entero de la salida de una nueva aplicación de Google: el Google Desktop Search. Sirve para buscar archivos en nuestro disco duro a través de su contenido. Como el perrito buscador de Windows no me convence (por mí, se podía haber quedado en la caseta de tío Bill), y lo de tener a Google buscando en mi ordenador sonaba muy bien, me ha dado por probarla.

No ha durado ni media hora instalada.

Para empezar, la propia instalación me mosqueó. Primero, este mensaje:

No sé qué rollos de los Add-Ons del Explorer


Si yo no utilizo el explorer a no ser que sea imprescindible...

Y luego este otro mensaje:

Que cierre Mozilla


Pero hombre, aclárate: ¿Vas a usar Explorer o Mozilla?

Pues nada, a pesar de la mala sensación inicial, lo instalé. Al final me abrió el Mozilla con un interfaz parecido al de Google de toda la vida donde podía buscar en mis documentos. Lo que ocurre es que lo que más me interesaba es que buscase en los correos electrónicos, porque los guardo todos (excepto el spam) desde 1996 y buscar con el Mozilla es lento, pero resulta que sólo busca en mensajes del Outlook. ¡Leñe, si los mensajes de Mozilla están en el clásico formato de mbox de Unix que es texto sin más! Pues nada, que no encontraba los mensajes.

Resultado: ¡Hasta otra, colega!

Igual un día de estos vuelvo a probar Zoe, un buscador en el correo electrónico del que ya he hablado aquí y aquí.

Comentarios:

Publicar un comentario

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Blogroll
Enlaces
Archivos

Licencia Creative Commons
Este trabajo tiene licencia Creative Commons License.