<$BlogRSDUrl$>

Esos aparatos del demonio

Mis notas sobre lo que voy leyendo de ordenadores y periféricos

domingo, octubre 10, 2004

Recuperación de discos duros 


En Barrapunto hay un interesante artículo sobre recuperaci?n de discos duros en caso de desastre... Me parece interesante sobre todo teniendo en cuenta que a mí me cascó la semana pasada: fui a encender el ordenador, la fuente pegó un chispazo... y ahora cuando conecto el disco duro a cualquier fuente el equipo ni siquiera arranca.

La solución podría ser, como apuntan en Barrapunto y como hizo mi padre hace años en una situación similar, cambiar la electrónica del disco, que será lo único dañado, por otra de un disco igual.

Otra alternativa es llevarlo a empresas que se dedican a sacar los datos de los discos duros, creo que mediante un hardware que va leyendo los platos, pero cobran mucho; en Barrapunto hablan del orden de las 200.000 pesetas o más.

Mi disco duro no tenía nada crítico, así que irá a la basura.

Comentarios:

Publicar un comentario

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Blogroll
Enlaces
Archivos

Licencia Creative Commons
Este trabajo tiene licencia Creative Commons License.