<$BlogRSDUrl$>

Esos aparatos del demonio

Mis notas sobre lo que voy leyendo de ordenadores y periféricos

jueves, octubre 21, 2004

Sudando con el Thunderbird 


¡Uff, qué mal lo acabo de pasar!

Hace dos semanas y pico se me quemó la fuente de alimentación y, de paso, me estropeó la placa base y un disco duro. Salvé, sin embargo, el disco de sistema, con mi Windows 98 que lleva con la misma instalación 5 años. Lo cambié a otro ordenador y sigo trabajando con él. A mí me parece algo increíble, pero va bien, aunque hay algunas cosas obsoletas y cuando tenga ordenador nuevo pondré XP.

El caso es que quise cambiar de cliente de correo (hasta ahora utilizo el de la suite de Mozilla) y llevaba dos semanas sin bajarme el correo del servidor, manejándolo a través del web, hasta que ayer en casa actualicé la copia de seguridad del correo que tengo por aquí.

Hoy me bajé el Thunderbird 0.8. Lo instalé y me detectó valores de una instalación anterior que probé a ver si borraba los attachments (que no lo hace). Así que lo desinstalé y borré todos los directorios que encontré de Thunderbird y las claves del Registro. Volví a instalar y me siguió detectando valores de configuración antigua, en concreto que la carpeta del correo era F:\CorreoThunderbird, que ya no es válida porque F: era el disco que murió.

Por no volver a desinstalar y buscar dónde quedaban valores de configuración, simplemente cambié esa carpeta a D:\CorreoThunderbird. A continuación, me bajé todo el correo (272 mensajes). Sin problemas. Hasta que fui a abrir un mensaje y vi que no me lo abría. "Se habrá quedao flipao", pensé. Apliqué la solución que en mis años de estudio de Ingeniería en Informática he aprendido: salir y volver a entrar...

Y al volver a entrar ni siquiera estaba la lista de mensajes. "Se ha liado con el directorio", me dije. Miré en D:\CorreoThunderbird y me encontré con que Inbox sólo tenía 1 KB, así que no podían estar allí los mensajes. Empecé a buscar en Archivos de programa\Thunderbird y allí no encontré nada.

Glup. 272 mensajes. Algunos de ayer sin contestar de gente que me hacía preguntas y que era la primera vez que me escribía. Sí, sí, es culpa mía por arriesgarme, pero llevo utilizando clientes de Mozilla años y años sin problemas.

Busqué por las News y por el web. No vi nada parecido a lo mío. Ya daba el correo por perdido, hasta que me dio por mirar en C:\Windows\Profiles\Application Data... y allí estaba, en concreto en Thunderbird\Profiles\default.mfd\Mail\, un Inbox de 7 MB. Lo copié a D:\CorreoThunderbird y lo pude abrir sin problemas. Uff.

Lo que ha debido ocurrir es que al hacer el cambio de directorio en las preferencias no debió de tenerlo en cuenta del todo: se bajó el correo a una carpeta pero intentaba leerlo en otra. Imagino que será un bug del progama. ¿Soy el único raro que no tiene el correo donde te lo pone por defecto?

Comentarios:

Publicar un comentario

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Blogroll
Enlaces
Archivos

Licencia Creative Commons
Este trabajo tiene licencia Creative Commons License.