<$BlogRSDUrl$>

Esos aparatos del demonio

Mis notas sobre lo que voy leyendo de ordenadores y periféricos

jueves, octubre 14, 2004

Wonder Shaper: Gestión del ancho de banda 


A través de un comentario en Barrapunto relativo a pings, me entero de la existencia de una aplicación de Linux llamada The Wonder Shaper. Lo que hace básicamente es limitar un poco el tráfico de bajada para que los paquetes de ACK no se queden en las colas del router sino en las colas del ordenador del usuario. En estas colas emplea algoritmos de gestión del ancho de banda para que los paquetes de ACK y relativos a tráfico interactivo tengan preferencias sobre otro tipo de tráfico. De esta manera se reduce la latencia en las conexiones.

Me ha parecido una buena idea y me ha parecido muy buena esta explicación en Bulma.

Lo curioso es que luego me pongo a leer el PCActual (hace años lo llamé "El caso informático" y ahora lo compro todos los meses) y me encuentro con un reportaje en el que cuentan cómo lo montan sobre Coyote, una distribución de Linux que se arranca desde un disquete (disquete, que no CD) para hacer de router en máquinas antiguas y sin complicarse la vida.

Comentarios:

Publicar un comentario

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Blogroll
Enlaces
Archivos

Licencia Creative Commons
Este trabajo tiene licencia Creative Commons License.