<$BlogRSDUrl$>

Esos aparatos del demonio

Mis notas sobre lo que voy leyendo de ordenadores y periféricos

martes, noviembre 02, 2004

Añadiendo paquetes al Ubuntu 


Estoy intentando trabajar con el Ubuntu. Me puse a compilar una aplicación que tengo en Qt y no ha sido inmediato localizar todos los paquetes que he tenido que instalar. Han sido estos:

qt3-dev-tools
gcc
g++
libqt3-dev
libqt3-mt-dev
libqt3-compat-headers


El último fue especialmente curioso: antes de meterlo me decía que no encontraba qlist.h. Es una librería obsoleta (deprecated) y hay que meter esas cabeceras de compatibilidad que vienen en ese paquete.

También intenté reproducir unos archivos MP3 con el reproductor que trae por defecto, el Rhythmbox. Pues resulta que no trae soporte para MP3 por cuestiones de licencias. La solución está en un Wiki sobre soporte para formatos restringidos (tampoco trae soporte "de fábrica" para Flash ni Java).

Para MP3 lo que hay que hacer es añadir en /etc/sources.list el repositorio (vaya palabreja) universe, que incluye paquetes no soportados directamente por el equipo de Ubuntu, y luego instalar el paquete gstreamer0.8-mad.

Comentarios:

Publicar un comentario

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Blogroll
Enlaces
Archivos

Licencia Creative Commons
Este trabajo tiene licencia Creative Commons License.