<$BlogRSDUrl$>

Esos aparatos del demonio

Mis notas sobre lo que voy leyendo de ordenadores y periféricos

viernes, enero 14, 2005

Esa publicidad del demonio 


Apple lo ha vuelto a conseguir. Todo el mundo habla de sus productos. Yo ya lo he hecho en JP-Geek y en Chavalina.

Resumiendo: el iPod Shuffle me parecería una broma si no fuera por el precio. Este mes -pero sólo este mes-, 99€ es un buen precio por un reproductor de 512 MB con USB2.0. Hay otros fabricantes con productos similares -tal vez menos calidad en los componentes, aunque eso simplemente es un voto de confianza a Apple porque no lo he comprobado- pero con pantalla, que para mí es una cosa fundamental. Me parece de risa que Apple considere una feature el no llevar pantalla: así era el primer reproductor basado en flash que vi en mi vida. Y de aquella tenía sentido porque eran sólo 64 MB. A estas alturas, lo que yo busco en un reproductor de ese tipo es que tenga pantalla con tamaño suficiente para leer las etiquetas ID3, y que se pueda navegar por directorios. Algunos dicen que así la batería dura más, pero ¿cuánto puede consumir una pantalla no retroalimentada si hay relojes que a los que la pila les dura más de un año con pantallas así?

Y lo de hacer una de las grandes ventajas la reproducción aleatoria... ¡Por favor!

Casi me caigo de la silla al leer a Todd Dominey diciendo que se lo va a comprar, porque casi siempre escucha música en modo aleatorio y porque prefiere un tamaño menor que el de un iPod, porque así lo va recargando con la música nueva que compra y escucha sólo lo nuevo. Me parece como decir: "Me alegro de haber perdido una pierna porque así puedo andar a la pata coja". ¡Anda ya!

Del iMac mini no comento mucho porque no entiendo de Macs. Parece que está destinado a quien quiera tener un ordenador como una televisión o una batidora. A veces creo que a mucha gente le valdría con eso, un ordenador para escribir, navegar y poco más. Pero según dicen le falta algo de memoria y, además, no tiene grabadora de DVD que para mí sería algo fundamental para casi todo el mundo. Precisamente el precio es nuevamente lo más atractivo, pero al hacer esos añadidos ya no sé si lo será tanto. Por cierto, que me ha hecho gracia una de las frases con la que lo publicitan: "the most Mac for the least dinero", así con "dinero" en español.

El caso es que si cualquier otra marca saca estos mismos productos, no hubiese conseguido la cantidad de publicidad positiva que ha conseguido Apple.

Comentarios:

Publicar un comentario

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Blogroll
Enlaces
Archivos

Licencia Creative Commons
Este trabajo tiene licencia Creative Commons License.