<$BlogRSDUrl$>

Esos aparatos del demonio

Mis notas sobre lo que voy leyendo de ordenadores y periféricos

viernes, enero 14, 2005

Extensiones para Firefox 


Un debianita nos cuenta qué extensiones usa para Firefox, lo que voy a aprovechar para contar un par de cosas sobre las que uso yo que quería comentar.

Me parece necesario no sólo nombrar las extensiones sino explicar lo más interesante de ellas, porque hay una cosa que no me gusta nada de Mozilla Update: la explicación de las extensiones es muy escueta. Creo que tenían que tener más documentación. Igual la tienen y yo no la encuentro, pero en la mayoría sólo veo una línea de descripción que a veces es suficiente y a veces no.

Sólo hay una extensión en la que coincido con el debianita: Webdeveloper. Coincido con él y con casi todo el mundo que trastea con páginas web con CSS... :-) Quería hablar de ella porque, aunque la llevo utilizando tiempo sobre todo para ver la clase y el ID de cualquier elemento (Information - Display ID & Class Details) y para marcar los bordes de los elementos y así ver dónde están posicionados (Outline - Outline Block Elements), aparte de utilizar el menú Disable para ver cómo se muestra la página sin imágenes, javascript o CSS, he descubierto dos cosas muy interesantes del menú CSS que son obvias pero no me dio por probarlas hasta hace poco:

- Edit CSS: Permite cambiar sobre la marcha el código CSS de una página. Perfecto para hacer pruebas antes de pasarlas a la plantilla.

- View Style Information: Cuando se selecciona, al pasar sobre cualquier elemento muestra en la barra de estado su ruta DOM (no sé cómo se llamará técnicamente, pero creo que es eso); lo interesante es que así se puede saber qué identificadores y clases le afectan. Y si se pulsa sobre un elemento, saca en concreto las reglas de estilo que se aplican a ese elemento. Una maravilla. Lo único, que luego hay que acordarse de desactivarla :-)

Esta extensión es toda en sí una maravilla, así que a probar todos los elementos del menú...

Otra extensión que me parece muy útil para desarrollar páginas web es HTML Validator. Utiliza Tidy (herramienta imprescindible para arreglar páginas hechas una chapuza por gente que no sabe... o por el Word) para validar la página. La forma de funcionar es que cuando le das a Ctrl+u para ver el código fuente de la página, aparecen debajo a la izquierda los errores de validación de la página y a la derecha la explicación. Además, pinchando sobre un error va a la línea donde está. Vamos, como un IDE de compilación.

También tengo instalada ColorZilla, que utilizo para dos cosas: pinchar sobre un color para saber cuál es y tener a mano un selector de colores que me dé RGB para HTML y CSS. Antes utilizaba el del Photoshop, pero eso es matar moscas a cañonazos :-)

También resulta muy interesante Spellbound que sirve para comprobar la ortografía de cajas de edición como esta en la que estoy escribiendo ahora mismo :-)

Aquí también tengo instalada Google Pagerank Status, que se pone abajo a la derecha en la barra de estado y te dice el Pagerank de una página en Google.

Una que me he instalado recientemente y no sé cómo podía vivir antes sin ella es Linkification: convierte los enlaces texto en clicables. Si no puedes acceder a este enlace http://www.google.com pulsando directamente sobre él, entonces es que necesitas esta extensión :-)

Comentarios:

Publicar un comentario

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Blogroll
Enlaces
Archivos

Licencia Creative Commons
Este trabajo tiene licencia Creative Commons License.