<$BlogRSDUrl$>

Esos aparatos del demonio

Mis notas sobre lo que voy leyendo de ordenadores y periféricos

viernes, febrero 25, 2005

Firefox 1.0.1 


Ha salido una nueva versión de Firefox, la 1.0.1. Arregla problemas de seguridad y tiene mayor estabilidad, pero no incluye nuevas funciones.

No me acaba de convencer (por no decir que no me gusta nada) el sistema de actualización. Para empezar, juraría que esta mañana seguía poniendo "Get Firefox 1.0" en vez de "1.0.1" y, aunque luego al ponerte sobre el enlace veías que era la versión era la nueva, eso no es nada intuitivo. Ahora ya lo pone bien.

Pero otro problema es que leyendo las notas de lanzamiento no queda nada claro qué debes hacer para actualizarte, si desinstalar primero la versión vieja, instalar a otro directorio o instalar sobre el directorio viejo directamente sin haberlo borrado. Yo hice esto último y parece que funciona todo bien.

Firefox tiene una función que busca actualizaciones automáticamente. En las opciones avanzadas se encuentra también un botón para comprobar si hay actualizaciones. A mí me extrañó esta mañana cuando un compañero me comunicó lo de la nueva versión que Firefox no me avisase. Parece que de momento en Mozilla han decidido no indicar hasta la semana que viene por ese sistema esta nueva actualización para no tener un problema de sobrecarga en su infraestructura.

Por cierto, en la historia de OSNews donde hablan de la actualización también mencionan un sitio con muchas extensiones no oficiales para Firefox. Cuentan que muchos desarrolladoras no las meten en el servidor oficial porque no es cómodo de gestionar.

Comentarios:

Publicar un comentario

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Blogroll
Enlaces
Archivos

Licencia Creative Commons
Este trabajo tiene licencia Creative Commons License.