<$BlogRSDUrl$>

Esos aparatos del demonio

Mis notas sobre lo que voy leyendo de ordenadores y periféricos

martes, febrero 22, 2005

Los 600 de Intel 


Hoy Intel anuncia que saca los 600. ¿No suena como a Cuéntame?

Lo que ha aparecido son un par de procesadores de la gama 600, con unas cuantas novedades importantes. Tienen un núcleo Prescott modificado, pero para intentar paliar el calorcillo que desprende este núcleo, le han añadido Enahnced SpeedStep, tecnología heredada de los Pentium M que permite reducir el consumo (y por tanto la disipación de calor) cuando la CPU no está trabajando.

Otra característica, que es la que ha hecho que incluso aparezca en El País (con una descripción que habla del "doble de datos", lo que creo que puede confundir a la gente sobre la mejora que se obtiene), es el soporte para EM64T (Extended Memory 64 Tecnology), que es como llaman a las extensiones de 64 bits que le copiaron a AMD. Aunque AMD lo hayan hecho antes (y Apple todavía primero), esto sí que va a hacer que la gente que no está centrada en la informática hable de los 64 bits. Como El País. Que, por cierto, menciona la nueva versión de Windows XP que los utilizará. ¿Habrán dado la misma noticia cuando el AMD y Linux los empezaron a soportar...?

Otra tecnología añadida es el bit NX (No Execution) que permite marcar código como no ejecutable, lo que se supone que permitirá evitar virus y demás. Eso también está por ver.

Aparte de eso, dobla el tamaño de la caché al situarlo en 2 MB. Dicen en ArsTechnica que eso no ofrece mucha mejora en los juegos.

Por otra parte el Pentium 4 3.73GHz EE está basado en el mismo núcleo que los 600, es decir, es hijo del Prescott y no de la arquitectura de los Xeon como versiones anteriores, lo que hace que el Pentium 4 3.46 GHz EE no esté muy lejos en rendimiento a pesar de ser más antiguo.

El caso es que, para no confundir un 600 con un SEAT 600, ha llegado el momento de enterarme de cómo funciona el sistema de numeración de Intel. Voy a ponerme a ello.

Comentarios:

Publicar un comentario

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Blogroll
Enlaces
Archivos

Licencia Creative Commons
Este trabajo tiene licencia Creative Commons License.