<$BlogRSDUrl$>

Esos aparatos del demonio

Mis notas sobre lo que voy leyendo de ordenadores y periféricos

domingo, marzo 27, 2005

Eclipse en Ubuntu Hoary 


Hoy se me ocurrió la brillante idea de probar el Eclipse en Hoary. Estuve buscando por ahí y encontré una entrada en el Wiki de Ubuntu que lo pone muy fácil: te bajas el .zip y pa' lante.

Claro, lo que no te dice, porque es obvio, es que necesitas tener Java.

Así que me puse a buscar Java. Encontré otra entrada en el wiki que explicaba cómo hacerlo de tropecientos métodos distintos... pero estaban pensadas para Warty y no quedaba claro si funcionarían en Hoary.

Al final probé la primera y funcionó. Resumiendo: bajarse de Sun el jdk, en concreto yo primero escogí Download JDK 5.0 Update 2 y luego me bajé el fichero jdk-1_5_0_02-linux-i586.bin. Después seguí los pasos que pone en esta entrada de un foro (punto 4) pero en vez de jre, lo hice todo con jdk. ¡Y funcionó!

Lo que no me gusta es que ni Eclipse ni Java están bajo control de Subversion, pero...

Por cierto, estuve probando los métodos básicos de refactorización de Eclipse y me funcionaron muy bien. Un placer.

Comentarios:

Publicar un comentario

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Blogroll
Enlaces
Archivos

Licencia Creative Commons
Este trabajo tiene licencia Creative Commons License.