<$BlogRSDUrl$>

Esos aparatos del demonio

Mis notas sobre lo que voy leyendo de ordenadores y periféricos

domingo, marzo 20, 2005

No todos los DVDs son iguales 


En Wired tienen una historia sobre la calidad de los DVDs (entendidos como medios de almacenamiento, no como reproductores). Cuentan que la mayoría de las marcas (Fujifilm, Verbatim, TDK, Imation...) en realidad no fabrican ellas mismas sino que compran a una reducida lista de fabricantes: Moser Baer, Ricoh, Taiyo Yuken, CMC Magnetics, Prodisc Technology y Optodisc Technology. Y no sólo eso, sino que un mismo vendedor puede comprar a distintos fabricantes.

Al final, cuanto te compras un TDK, no sabes en realidad qué te estás llevando. Por eso hay sitios como Club CD Freaks y CDRLabs.com que se dedican a evaluar medios de almacenamiento. ¡Dicen que en la actualidad hay peores discos que hace dos años!

Hay dos tipos de errores: que un disco se estropée al grabarlo o que no dure lo suficiente. A mí el segundo es el que más miedo me da.

Para la calidad del disco parece que lo importante es cómo se eche el tinte (imagino que se así se traducirá "dye").

Parece ser que Taiyo Yuden es el fabricante de mayor calidad, mientras que CMC Magnetics y Princo son lo contrario. Quién fabricó el disco se puede saber porque todos tienen un identificador del fabricante grabado (el MID). Programas como Nero, DVD Identifier o KProbe pueden leerlo.

Comentarios:

Publicar un comentario

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Blogroll
Enlaces
Archivos

Licencia Creative Commons
Este trabajo tiene licencia Creative Commons License.