<$BlogRSDUrl$>

Esos aparatos del demonio

Mis notas sobre lo que voy leyendo de ordenadores y periféricos

miércoles, marzo 23, 2005

Sistemas de gestión de contenidos (CMS) 


Pues van y le dan el premio al mejor proyecto de software libre 2004 a Mambo, cuando yo me he decido por Drupal... ¡Qué cosas!

La verdad es que probé los dos a principio de año y pensé en escribir una entrada aquí; volví a pensarlo cuando Juanjo habló de Mambo para niños... pero no lo he hecho hasta ahora.

Mambo me dejó impresionado. En el aspecto visual, el panel de administración es impresionante: tiene unos menús que casi parece de una aplicación de escritorio en lugar de una aplicación web. La forma de instalar módulos, subiendo un .zip a través del propio panel de administración, me pareció una buena idea... cuando por fin descubrí que había que hacer con los .zip, claro. Lo que no me convenció es que las plantillas tenían un aspecto muy profesional pero demasiado saturado, con muchos elementos. (Se pueden probar plantillas en Mambohut.)

Así que probé Drupal, el otro CMS del que más he oído hablar últimamente. Lo de las taxonomías, como conté ayer, me dejó bastante flipado. Debe de ser muy útil para organizar sitios complejos, pero como yo de momento estoy haciendo una tontería, no necesito nada complicado. La verdad es que Drupal me pareció más difícil de instalar que Mambo y puede que incluso más difícil de administrar, pero al final me decidí por él, más que nada porque ya había montado el sistema de galería de fotos (para lo que hay que usar el módulo Gallery, y este a su vez necesita de Gallery, que es un programa externo). Luego lo dejé hasta el fin de semana pasado, cuando tuve los problemas con los permisos que conté ayer...

El caso es que para cosas de CMS son enlaces fundamentales The CMS Matrix, que permite comparar varios sistemas en función de sus características, y opensourceCMS.com, que permite probarlos y todo. Por último, en este hilo del sitio de Drupal comparan Drupal y Mambo.

Comentarios:

Publicar un comentario

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Blogroll
Enlaces
Archivos

Licencia Creative Commons
Este trabajo tiene licencia Creative Commons License.