<$BlogRSDUrl$>

Esos aparatos del demonio

Mis notas sobre lo que voy leyendo de ordenadores y periféricos

sábado, junio 25, 2005

Testigo de cine 


Ando muy retrasado con la lectura de blogs y acabo de enterarme de que Juanjo: me ha pasado el testigo sobre cine.

Voy a hacerlo:

Número de películas: Ni idea, pero imagino que menos que otra gente: no tengo televisión desde hace años y no alquilo una en el vídeo club desde los tiempos de las guerras entre Beta y VHS :-) Además, dejé de ir al cine en la adolescencia, después de ver una «Loca academia de policia X» (la X no es que fuese porno, es una variable que se deberá sustituir por 5, 6, 7... ya no me acuerdo) convencido de que el cine era una tontería.

Última comprada: No recuerdo haber comprado ninguna en mi vida. ¿Un vídeo de AC/DC cuenta?

Última que vi: En el cine, «Tapas». No es una película que vaya a cambiar el curso de la historia del cine ni tampoco te vas a romper a reír, pero en general me gustó. En el ordenador he visto «Finding Neverland» y me gustó mucho.

Próxima que voy a ir a ver: Ni idea: no soy Rappel :-) Me gustaría ir a ver «No sos vos, soy yo», pero sólo la echan en el único cine de Gijón al que tengo que ir en coche, coche que no tengo, así que dependo de otros. También me gustaría ver «La venganza de los Sith», más por completar lo que empecé (a ver las películas cuando era pequeño y tenía muchos muñecos de Star Wars) que por interés real: las dos últimas me parecieron malas y las primeras ahora me parecen películas para niños.

Cinco pelis que re-veo un montón: Eso no existe. Pero sí hay alguna película que he visto más de una vez:
  • «Corazón indomable». Fue la película con la que volví a ir al cine. No es una película de grandes ambiciones, pero me hizo comprender que no todas las películas son como las de «Loca academia de policía». Y Marisa Tomei no es un bellezón, pero me gusta mucho. Empecé a ir al cine una vez a la semana, costumbre con la que seguí hasta hace unos años.

  • «El río que nos lleva». La pillé un día en La 2 (de aquella creo que todavía era "la segunda") cuando estaba merendando y me enganchó. Tiempo después me hice muy aficionado a las novelas de José Luis Sampedro y descubrí que estaba basada en una de ellas. La última frase de la película (que no está en la novela) se me quedó grabada: «Que la vida y la muerte son dos labios de una misma herida».

  • «La ardilla roja», de Julio Médem. La vi en vídeo. Dos días después se puso a verla mi madre, yo pasaba por el salón y me quedé a ver la primera escena... y acabé viéndola entera otra vez. Me hizo cambiar la forma de ver el cine. Aprendí que la cámara podía hablar.

  • «Antonia». Una película curiosa, llena de fuerza. Es la historia del Antonia y su linaje, un conjunto de mujeres totalmente alejadas de los tópicos.

  • «El mismo amor, la misma lluvia». La vi en el cine y me gustó mucho: el guión me parece perfecto. El único defecto que le veo es que la actriz protagonista no «da» en el papel. A la semana siguiente volví a verla porque un amigo no había podido ir la primera vez y a mí no me importaba nada repetir. Me gusta mucho más que la película del mismo director, Campanella, «El hijo de la novia», aunque esta última sea mucho más famosa.

Cinco víctimas más: Como estoy muy retrasado en la lectura de blogs, no sé quién lo ha hecho ya, así que se lo paso a cualquiera de los que tengo en la sección de Blogroll y no lo haya recibido todavía.

Comentarios:

Publicar un comentario

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Blogroll
Enlaces
Archivos

Licencia Creative Commons
Este trabajo tiene licencia Creative Commons License.