<$BlogRSDUrl$>

Esos aparatos del demonio

Mis notas sobre lo que voy leyendo de ordenadores y periféricos

martes, julio 12, 2005

Bloggear y perspectivas laborales 


Esto es una cosa más para fernand0, pero como no he visto que él la haya comentado aún, la comento yo: en Ars Technica hablan de la influencia de «bloggear» en tus perspectivas laborables. Alguna vez he leído comentarios favorables al respecto, gente que ha encontrado trabajo gracias al blog y cosas así, pero en este artículo citado en Ars Technica cuentan cosas mucho peores: cómo los encargados de selección de personal de universidades estadounidenses decidieron no coger a algún candidato por lo que leyeron en su blog. A raíz de eso, Hannibal, que es editor de Ars Technica y está haciendo el doctorado en Historia (¡!), concluye que lo mejor para quien desee hacer carrera en la universidad es no «bloggear», al menos con el nombre real.

Aunque, claro, como le dicen otros por ahí, eso mismo se podría aplicar a cualquier otra empresa. Las razones por las que dicen que rechazaron (o quitaron puntos) a los candidatos son cosas como leer opiniones muy radicales, enterarse de que el candidato había inflado su investigación (a través del blog de un amigo), ver que alguien que solicitaba un puesto para algo académico no relacionado con la tecnología mostraba que su pasión era la tecnología... Vamos, enterarse de cosas de sus vidas privadas que no habrían descubierto en una entrevista.

Ya lo decían en latín mucho antes de los blogs: «scripta manent» (lo escrito permanece)... Y si lo pones en Internet, cualquiera puede leerlo y hacerse una opinión equivocada de ti. Porque no existe sólo lo escrito y porque nosotros no siempre permanecemos con las mismas ideas que una vez reflejamos en nuestros escritos.

Comentarios:

Pues hoy he descubierto otro artículo sobre los peligros de «bloggear» a través de Chavalina.
Publicar un comentario

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Blogroll
Enlaces
Archivos

Licencia Creative Commons
Este trabajo tiene licencia Creative Commons License.