<$BlogRSDUrl$>

Esos aparatos del demonio

Mis notas sobre lo que voy leyendo de ordenadores y periféricos

viernes, julio 29, 2005

Google empezó en Java 


Bueno, y en Python. Me parece apasionante este resumen de los comienzos de Google. Lo que más me ha sorprendido:

- Al principio no estaban haciendo un buscador, sólo intentaban clasificar la importancia de las páginas. Luego se dieron cuenta que buscándolas por importancia funcionaban mejor que buscando por repetición de palabras, que más o menos era lo que hacían los buscadores de aquel tiempo. Vamos, que como ocurre muchas veces, encuentras la solución a un problema cuando estás buscando la de otro. O a los genios parece que les pasa, porque lo que es a mí...

- Para sus primeras pruebas, Larry Page utilizaba Java (y preguntaba dudas en las news) y Python. Parece que la primera versión de lo que se llamó Google estaba en Python. Estamos hablando de 1998, bastante antes de que se iniciase la fiebre por este lenguaje. Y me pregunto, ¿en qué está programado ahora? ¿C, C++ o seguirán con Python?

- El minimalismo en el diseño ya estaba al principio. Los buenos logos no ;-)

Comentarios:

No se puede pedir mucho a un logo de 16 colores ;)... de todos modos google representa el triunfo en internet ;)
Hola: Acabo de leer que de nuevo Google está cambiando sus criterios de clasificación y que ya no dará importancia a los enlaces. Sabes tú algo de eso?. Tengo una página web sobre paginas web en mexico y me gustaría añadir una liga a tu blog. Escríbeme si me autorizas que añada el enlace a tu blog y mándame una pequeña frase descriptiva. Muchas gracias.
Publicar un comentario

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Blogroll
Enlaces
Archivos

Licencia Creative Commons
Este trabajo tiene licencia Creative Commons License.