<$BlogRSDUrl$>

Esos aparatos del demonio

Mis notas sobre lo que voy leyendo de ordenadores y periféricos

domingo, julio 03, 2005

La historia del PC 


En los dos últimos fines de semana he estado viendo un par de programas de televisión sobre la historia del PC. Apasionantes.

El primero fue «Pirates of Silicon Valley» (1999), una película para la televisión que cuenta la historia de Apple y Microsoft. Después de verla simplemente no me podía creer que lo que contaban -como las reuniones en los primeros tiempos entre Bill Gates y Steve Jobs- fuera verdad... pero parece que sí, según ha reconocido Steve Wozniack.

Este fin de semana he visto «The Triumph of the Nerds Vol. I», la primera parte de un documental de 1996 que cuenta la historia del PC. Es increíble: hay imágenes de archivo y se ve que lo de la película refleja fielmente todo aquello. El documental tiene entrevistas con todos los grandes protagonistas: Bill Gates, los Steves de Apple, George Moore de Intel (sí, sí, el de la ley de Moore)... Impresionante. Y con mucho humor.

Por recordar un momento, hay una entrevista en la que sale Steve Jobs diciendo más o menos: «Tenía sobre un millón de dólares cuando tenía 23 años, sobre 10 millones a los 24 y sobre 100 a los 25... y eso no era tan importante porque nunca lo hice por el dinero». También salen los creadores de Visicalc, que no se hicieron ricos, pero tampoco lo echan de menos porque saben que han cambiado la historia: el sueño que tenían cuando eran unos jóvenes hippies.

Creo que estos documentales deberían verlos todos los aspirantes a Ingenieros en Informática: aunque inciden en la imagen del programador como un loco obseso por los computadores que está muy lejos de lo que es hoy la realidad -ahora la mayor parte del trabajo no es crear en solitario un programa desde cero-, transmiten una pasión por la informática que creo que es necesaria. Como dice Kathy Sierra, se aprende mucho mejor lo que te apasiona.

Últimamente leo mucho en la wikipedia sobre personajes importantes de la informática y sus historias me parecen apasionantes. Se habla tanto de gente tan vulgar como los que copan todos los días la televisión y no se habla de esta gente que inventaron un mundo nuevo, que he decidido empezar una serie de artículos sobre grandes personajes de la informática.

Comentarios:

Publicar un comentario

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Blogroll
Enlaces
Archivos

Licencia Creative Commons
Este trabajo tiene licencia Creative Commons License.