<$BlogRSDUrl$>

Esos aparatos del demonio

Mis notas sobre lo que voy leyendo de ordenadores y periféricos

lunes, julio 25, 2005

Más mapas 


Después del anuncio de Google Maps que nos dejó a todos salibando, Google ha añadido una nueva funcionalidad: los mapas híbridos. Básicamente consisten en superponer la vista tradicional de mapa dibujado con los nombres de las calles a la ortofoto tomada desde satélite o avión. Una pasada. Cuando tenga los datos del todo el mundo, mucho más.

Y Microsoft ha reaccionado al éxito de Google con Virtual Earth, que copia el gran interfaz de Google Maps para moverse por el mapa arrastrando el cursor. Eso sí, tampoco tienes datos detallados de España y a mí me va más lento que Google.

Que compitan, que compitan...

Comentarios:

De momento parece que MSN ha acertado con su Virtual Earth, o al menos es lo comentado en varios sitios.

A mi me ha gustado mucho la resolucion con la que se llegan a ver las fotos 3 veces mas cercanas que con Google Maps; pero hasta ahi ha llegado:

- Solo USA digitalizado. Gracias pero no, soy español y quiero ver mi pais.

- No hay aplicacion standalone (como Google Earth) para ver los mapas e ir de un punto a otro, incluyendo aplanar la superficie para ver los edificios de forma tridimensional.

- Las busquedas las realiza justo en el trozo de mapa visionado en ese instante. Esto esta muy bien, pero es un fastidio tener que hacer zoom out hasta ver el pais entero y volver a hacer la busqueda.

Yo de momento me quedo con Google Maps...

(PD: Buena bitacora que he descubierto hace un ratito).
Muchas gracias por la información: mejora mi post :-)
Publicar un comentario

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Blogroll
Enlaces
Archivos

Licencia Creative Commons
Este trabajo tiene licencia Creative Commons License.