<$BlogRSDUrl$>

Esos aparatos del demonio

Mis notas sobre lo que voy leyendo de ordenadores y periféricos

sábado, julio 02, 2005

Una nueva enfermedad: featuritis 


Casualmente, a través de Devil's Details, un blog sobre diseño, llego a una entrada de otro blog que, nada más verla, me recuerda a algo... ¡Claro, es el blog de los autores de los libros de Java de los que hablaba el otro día!

La entrada habla de una enfermedad muy común: la «featuritis», es decir, meter demasiadas «features» (funciones) en un programa (o cualquier producto). Fieles a su ideario, la imagen con la que lo exponen es inolvidable.

Un extracto:


My new Subaru factory-supplied car stereo uses that most evil of designs--modes. With so many features to support, they ran out of controls... so every control does multiple things depending on which mode you're in. None of it is intuitive or natural. Lose the manual and I'm screwed. Ten years ago, if you'd told me I'd one day need a manual to use my car radio, that would have been inconceivable. All I want to do is find a frickin' radio station!



Actualización: Me ha gustado mucho también esta otra entrada sobre comunidades. No, no se refiere a comunidades de vecinos, sino a comunidades tipo Slahsdot, Barrapunto y javaranch, que fue creada por Kathy Sierra, una de las autoras de los libros. Lo que defiende en ese texto es que merece la pena imponer ciertas normas de corrección en una comunidad, fomentando la amabilidad. Según ella, no se trata de qué se puede decir sino de cómo.

En Slashdot (y en Barrapunto) hay muchas veces mal rollo. Eso puede ser divertido. ¿A quién no le gusta un poco de sangre de vez en cuando? A mí, por ejemplo :-) Bueno, muy de vez en cuando tal vez -soy humano-, pero tanta sangre como veo últimamente en varios foros me aburre. El gore no es para mí.

Pero cuando se empieza a moderar, siempre hay gente que empieza a hablar de censura. Creo que Kathy explica muy bien la idea: la comunidad es como una cena con invitados con los que te gustaría estar. Habitualmente los invitados que a la mínima empiezan a hablar de censura no pertenecen a la categoría de gente con la que te gustaría estar. Así que tampoco se pierde mucho. Y lo curioso es que, según la autora, la comunidad acaba automoderándose sola.

Comentarios:

Publicar un comentario

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Blogroll
Enlaces
Archivos

Licencia Creative Commons
Este trabajo tiene licencia Creative Commons License.