<$BlogRSDUrl$>

Esos aparatos del demonio

Mis notas sobre lo que voy leyendo de ordenadores y periféricos

viernes, septiembre 09, 2005

Consultoría racional 


Bruce Eckel tiene una entrada sobre qué es la consultoría. Más o menos viene a decir que la consultoría es ser contratado por otras empresas porque eres un experto en algo, les asesoras y te vas. Por eso una empresa de consultoría sólo puede funcionar cuando su plantilla está formada por expertos, lo que obligatoriamente quiere decir que no puede ser muy grande porque no hay tantos expertos por el mundo.

Por supuesto, todos sabemos lo que pasó aquí -y me parece que en otros sitios también- hace unos años: todas las empresas de informática eran consultorías y cualquiera que hubiese seguido un curso de Visual Basic y otro de Power Point era consultor. Pero luego llegó el crack del 2000 y, como me dijo una amiga Ingeniero en Informática: «Ya no somos consultores; ahora somos Ingenieros». Espero que no pase como con los consultores, que se lo llamaban a cualquiera que supiese programar...

Bruce Eckel usa como uno de los ejemplos de empresa que puso mucho nombre y funcionó muy mal a Rational. Y dice algo que yo siempre he pensado: ¿Cómo demonios iban a vender que UML era perfecta para el desarrollo de software si luego ofrecían un programa cochambroso como Rational Rose?

Comentarios:

Publicar un comentario

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Blogroll
Enlaces
Archivos

Licencia Creative Commons
Este trabajo tiene licencia Creative Commons License.