<$BlogRSDUrl$>

Esos aparatos del demonio

Mis notas sobre lo que voy leyendo de ordenadores y periféricos

martes, septiembre 13, 2005

Diseño de diálogos 


Gracias a este comentario de Barrapunto he descubierto una demostración en Flash de cómo funciona el nuevo constructor de GUIs de NetBeans.

Me ha gustado bastante; me parece muy socorrido lo de las líneas que aparecen cuando mueves componentes para alinearlos con facilidad. Hasta ahora no lo he visto en ningún programa y desde ya me parece algo que obviamente deberían tener todos los editores visuales, desde el Photoshop al Visio (o desde el The GIMP al Dia).

Una de las cosas más irritantes a la hora de hacer aplicaciones con interfaz gráfico de usuario es conseguir diálogos que funcionen bien a distintas resoluciones y tamaños. Parece que este constructor de GUIs de NetBeans lo hace bastante bien. Últimamente he estado probando el Qt Designer con Python (empecé con este tutorial) y también me sorprendió favorablemente. Lo último que había utilizado era el editor de diálogos de BuilderX y el Designer resultó mucho más cómodo, incluso haciendo diseños líquidos (que se adapten a distintos tamaños y resoluciones).

Afortunadamente, cada vez es más fácil hacer aplicaciones decentes con GUI.

Comentarios:

El Visual Studio tiene desde hace mucho las guias que te permiten alinear los controles más fácilmente, un sistema parecido usa el Visio. Aunque lo cierto es que la demo es bastante impresionante.
Creo que hace mucho que no hago nada visual en Visual C... La última vez debió de ser antes del 2000 :-)
En realidad el Visual Studio 6 ya lo tenía (año 98) y seguramente alguna versión anterior también, pero si te digo la verdad, yo lo he descubierto bastante recientemente :)
Publicar un comentario

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Blogroll
Enlaces
Archivos

Licencia Creative Commons
Este trabajo tiene licencia Creative Commons License.