<$BlogRSDUrl$>

Esos aparatos del demonio

Mis notas sobre lo que voy leyendo de ordenadores y periféricos

miércoles, octubre 12, 2005

Números grandes 


Vamos a citar un poco más a Barrapunto... y a la Wikipedia.

En una noticia sobre propiedad intelectual me dio por poner en duda que fuese un derecho natural, probablemente porque después de leer «La lucha por la dignidad», ese gran libro de José Antonio Marina y María de la Válgoma*, no me convencen esos «ganchos transcendentales» que son los derechos naturales, tan válidos como decir «porque lo pone la Biblia». Lo curioso es que a alguien se le ocurrió contestar sobre si los derechos naturales al extenderlos pasaban a ser reales, irracionales, irreales, complejos... Y eso me llevó a mí a acordarme de que el otro día aprendí que hay dos tipos de números que desconocía: los algebraicos y los trascendentes. Parece que para los derechos humanos pegan más los segundos ;-)

El caso es que buceando por la sección de números de la Wikipedia de nuevo me encontré con esta curiosa entrada sobre números grandes donde me han contestado a dudas trasncentales que me amargaban hace tiempo, como cuál es la probabilidad de ser fulminado por un rayo o de que me toque la lotería... o de las dos cosas a la vez.

* Al final acabé antes levantándome a coger el libro de la estantería que buscando por Internet para comprobar el nombre exacto. A veces funciona mejor el método de búsqueda tradicional que Google.

Comentarios:

Publicar un comentario

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Blogroll
Enlaces
Archivos

Licencia Creative Commons
Este trabajo tiene licencia Creative Commons License.