<$BlogRSDUrl$>

Esos aparatos del demonio

Mis notas sobre lo que voy leyendo de ordenadores y periféricos

sábado, octubre 08, 2005

Rendimiento en Gnome y en Windows 


Después de hablar de los procesadores de 64 bits, vamos a seguir con un poco más de rendimiento. Desde el blog de progreso del Gnome 2.10 encuentro un enlace a la página de Federico Mena Quintero donde cuenta cómo hace profiling del selector de ficheros Gnome y mejora su rendimiento. (Por cierto, que si tuviera un poco de paciencia para escribir algo útil, tendría que hablar de KCachegrind, una herramienta impresionante gracias a la cual conseguí bajar el tiempo de ejecución de un programa de casi media hora a un segundo.)

Y lo curioso es que desde la página de este hombre dedicado a Gnome llego a la página de Rico Mariani, que se dedica al rendimiento en Microsoft. Además, en el último artículo a fecha de hoy presentan a David Broman, que es uno de los encargados del API de profiling.

Hay tantas cosas interesantes que leer y tan poco tiempo... Si alguien dispone de este preciado bien para perderlo, que disfrute viendo esta nueva maravilla de Gnome: offscreen rendering. No sé si será útil, pero mola :-)

Comentarios:

Francisco Mena ha publicado una presentación titulada Making GNOME Fast.
Por cierto, en la presentación dice que gprof no sirve («is useless») porque no sigue vínculos a librerías compartidas. Por el contrario, sysprof mola («sysprof rocks»). También utiliza strace.

Es una presentación muy buena. Por ejemplo, esta es una de las mejores explicaciones de la ley de Amdahl que he visto.
Publicar un comentario

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Blogroll
Enlaces
Archivos

Licencia Creative Commons
Este trabajo tiene licencia Creative Commons License.