<$BlogRSDUrl$>

Esos aparatos del demonio

Mis notas sobre lo que voy leyendo de ordenadores y periféricos

sábado, diciembre 24, 2005

Los jóvenes y el correo electrónico 


Me ha quedado un título de hoja parroquial pero, hermanos, no es mi intención adoctrinaros desde este púlpito sobre los peligros del correo electrónico.

Eso otro día.

De lo que quería hablar es de que conozco muchos chavales jóvenes, pongamos por debajo de los 20, y todos tienen Internet, todos utilizan el Messenger... pero muchos, de los que no se dedican a la informática, no consultan nunca esa cuenta de correo que tuvieron que sacarse para darse de alta en el servicio. Para ellos, si no tienes Messenger no estás conectado. Y no puedes comunicarte con ellos por Internet.

Para mí, en cambio, el correo electrónico es de las aplicaciones más importantes de Internet, mi forma favorita de comunicación, y no me gusta nada la mensajería instantánea. Resultado: estoy tan lejos de los jóvenes como los curas cuando daban la misa en latín. ¿Es esa es la brecha generacional?

Comentarios:

Bueno, yo no sé si debe a la "brecha generacional" o a una deficiente formación en materia informática.
Evidentemente los servicios de mensajería instantánea están muy bien, pero desde mi punto de vista no pueden substituir al correo electrónica, pueden ser más bien un complemento.
Sí, en principio están destinados a cosas distintas, pero me parece que los programas de mensajería instantánea también pueden dejar el mensaje guardado cuando el receptor no está on-line, así que se parecen mucho al correo electrónico.

Puede que, incluso, más que con la preferencia por un servicio u otro tenga que ver con preferir la comunicación instantánea a la espera. En fin, esto ya es sociología barata :-)
Publicar un comentario

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Blogroll
Enlaces
Archivos

Licencia Creative Commons
Este trabajo tiene licencia Creative Commons License.