<$BlogRSDUrl$>

Esos aparatos del demonio

Mis notas sobre lo que voy leyendo de ordenadores y periféricos

domingo, enero 01, 2006

El vídeo en 2005-2006 


Yo no voy a hacer prediciones para el año recién estrenado (por cierto, feliz eso para todos) porque soy peor como adivino que Steve Wonder conduciendo. Pero quiero comentar algo que me llama la atención: la importancia que han adquirido los vídeos en 2005 y que en 2006 me parece que va a ir a más.

¿Por qué? En primer lugar, que cada vez haya más gente con banda ancha hace que sea más fácil descargalos. Por otra parte, las cámaras Mini-DV son baratas y con la edición digital se pueden hacer fácilmente cosas que eran mucho más difíciles con el video analógico. Lo único que faltaba para que todo esto despegase era dónde colgar los vídeos, y con Google Video y You Tube eso se ha resuelto.

Además yo creo que el «video post» es más natural que los «podcast». Entre escuchar algo o leerlo, muchas veces es más conveniente leerlo, pero el vídeo añade cosas que no se pueden dar en el texto escrito.

Por supuesto, no creo que la gente se haga blogs de vídeo igual que se hacen de texto y de fotos, porque el vídeo requiere mucho más trabajo, pero lo que digo es que está habiendo muchos más vídeos que hace años y va a crecer todavía más.

Y para que no todo sea texto, algunos ejemplos: los espectaculares escaladores rusos (vía Apolodj), los vídeos de Mauro Entrialgo y, desde el lado más empresarial, los vídeos de Channel 9 en Microsoft y la indispensable NerdTV.

Comentarios:

Gracias por el comentario del link
Publicar un comentario

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Blogroll
Enlaces
Archivos

Licencia Creative Commons
Este trabajo tiene licencia Creative Commons License.