<$BlogRSDUrl$>

Esos aparatos del demonio

Mis notas sobre lo que voy leyendo de ordenadores y periféricos

domingo, febrero 26, 2006

Los problemas de la PS3 


Genial frase de un artículo de Ars Technica sobre la Playstation 3:


See, Cell's greatest strength is that there's a lot of hardware on that chip. And Cell's greatest weakness is that there's a lot of hardware on that chip.


Es decir, que el procesador Cell de la Playstation tiene mucho hardware, lo que presupone que tiene mucha potencia, pero hacer software que sea capaz de aprovecharlo es muy difícil. En general, creo que con el freno en la carrera de los megahertzios y el paso a los núcleos dobles y demás es algo que vamos a ver en todos los sitios: si programar ya era difícil con programas secuenciales, con programas paralelos es un orden de magnitud más difícil (al menos).

Estaría bien que hubiera herramientas que paralelizasen por nosotros, compiladores paralelos como intenta ser el Octopiler para la Playstation. Pero, aunque existen y ya desde hace mucho tiempo en ciertos ámbitos, son difíciles de hacer y no producen ni mucho menos código que aproveche totalmente el hardware disponible. Y eso cuando el problema es paralelizable, que no todos lo son.

Lo que dicen en Ars Technica es que a base de investigación igual se llega a conseguir algo bueno... en 10 años. Y la PS3 debería salir este año.

Y eso que dicen en Ars Technica no se metieron con lo verdaramente difícil en un entorno paralelo: depurar.

Comentarios:

Publicar un comentario

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Blogroll
Enlaces
Archivos

Licencia Creative Commons
Este trabajo tiene licencia Creative Commons License.