<$BlogRSDUrl$>

Esos aparatos del demonio

Mis notas sobre lo que voy leyendo de ordenadores y periféricos

domingo, mayo 07, 2006

La actuación de Colbert 


Esto es casi ridículo: debo de llevar hora y media perdida enterándome de una polémica que ha aparecido en Estados Unidos y que tiene como protagonista a un cómico del que no había oído hablar nunca: Stephen Colbert. La semana pasada reddit tuvo unos cuantos artículos sobre ello; no les presté mucha atención y sólo saqué en conclusión que Colbert hizo un número de humor delante de Bush satirizándole, y que al Presidente de los Estados Unidos no le hizo mucha gracia. Pero ha sido esta noche, leyendo en Presentattion Zen y siguiendo sus enlaces cuando me he enterado más a fondo.

Los vídeos de la actuación de Colbert se pueden encontrar en el artículo enlazado. Se entiende bastante bien, aunque muchos de los chistes son incompresibles para los que no vivimos en Estados Unidos; así todo, yo me reí con algunos.

Intentando entender otros, leí la página de la Wikipedia dedicada al discurso (sí, una página para un discurso) y llegué a otras polémicas con respecto al cómico. En particular, es muy interesante la de truthiness, una palabra que inventó sobre la "última moda": lo que importa no es que los hechos sean verdad o no, sino que nos parezcan verdad. Algo similar a "verosimilitud", pero no con un relato de ficción, sino con la realidad.

Esto es totalmente irrelevante para este blog tecnológico... si no fuera porque nunca me hubiese enterado de no existir Internet y de no estar en estos tiempos de vídeos compartidos. Por enlazarlo de alguna manera, vamos.

Comentarios:

Publicar un comentario

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Blogroll
Enlaces
Archivos

Licencia Creative Commons
Este trabajo tiene licencia Creative Commons License.