<$BlogRSDUrl$>

Esos aparatos del demonio

Mis notas sobre lo que voy leyendo de ordenadores y periféricos

sábado, mayo 13, 2006

La Wikipedia española 


Me entero a través de Atalaya de que «Nos borran a PJorge», la última polémica en la Wikipedia española.

A mí me gusta mucho la Wikipedia y durante una temporada estuve colaborando asiduamente. Me parece uno de las grandes obras de la Humanidad y me causa mucho placer aportar mi pequeño granito, sintiéndome por un rato como Diderot o D'Alembert. Admiro a los que colaboran en ella todos los días y se meten en la difícil tarea de ordenar el caos, que es muy creativo pero necesita de esas pequeñas fuerzas para no desmadrarse.

Nunca he tenido problemas con mis ediciones en la Wikipedia, si bien es cierto que siempre he dedicado bastante tiempo a redactar los artículos y dejarlos ya desde la primera versión con cierto contenido y un aspecto presentable. Sin embargo, sí que he detectado a veces en la Wikipedia española más tendencia a borrar de la que yo considero necesaria. A mí no me parece que la Wikipedia tenga que tener contenido muy relevante: no me parece grave si tiene informaciones que sólo le importan a cincuenta personas en el mundo a lo largo de los años. Es información que está ahí y que no tiene por qué aumentar el ruido tampoco: de eso ya se encarga la relevancia de los enlaces. Es un poco como esto de los blogs: hay gente que se queja de que se escriben muchas tonterías; es cierto. Pero a veces hay una tontería que a alguien le viene bien (para pasar el rato o para aprender), ¿qué mal hay en ello?

Espero que la gente que he animado en otro de mis blogs a que participen en la iniciativa Multipliquemos la Wikipedia en español no se encuentren con que les borran sus entradas, que probablemente al principio no sean muy buenas, pero que lo serán con el tiempo si les dejan.

Comentarios:

Publicar un comentario

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Blogroll
Enlaces
Archivos

Licencia Creative Commons
Este trabajo tiene licencia Creative Commons License.