<$BlogRSDUrl$>

Esos aparatos del demonio

Mis notas sobre lo que voy leyendo de ordenadores y periféricos

jueves, mayo 22, 2008

Donald Knuth usa Ubuntu... 


...y piensa que el multithreading es un bluf.

Ha sido difícil encontrar título (¿o debería decir titular?) para esta entrada. Otras opciones hubieran sido: «Donald Knuth usa emacs» o «Donald Knuth trabaja en un ordenador sin conectar a Internet» o «Donald Knuth usa Photoshop (en un Mac)»…

En fin, todos estos detalles en el fondo irrelevantes salen de una muy interesante entrevista a la que he llegado gracias a una entrada en el Twitter de Kirai.

Lo que me parece más relevante son sus reflexiones sobre por qué no funciona su idea de literate programming, sus ideas sobre testing (desde mi punto de vista, está desconectado de la realidad de los programas que se hacen ahora), su rechazo a todo lo que tiene que ver con Extreme Programming (excepto el trabajo en equipo y la revisión de código), su oposición al código reusable y, sobre todo, su diatriba contra el multithreading. Creo que merece la pena reproducirla aquí:


I might as well flame a bit about my personal unhappiness with the current trend toward multicore architecture. To me, it looks more or less like the hardware designers have run out of ideas, and that they’re trying to pass the blame for the future demise of Moore’s Law to the software writers by giving us machines that work faster only on a few key benchmarks! I won’t be surprised at all if the whole multithreading idea turns out to be a flop, worse than the "Itanium" approach that was supposed to be so terrific—until it turned out that the wished-for compilers were basically impossible to write.


En general, se ve que piensa que el hardware debe de estar al servicio del software. Creo que todos estamos de acuerdo en que preferiríamos hardware secuencial más rápido, pero de momento, me parece que vamos a tener que bregar con el paralelismo.

En definitiva, una entrevista muy interesante con un sabio que ha cambiado el mundo.

(Nota: estoy escribiendo esto en el Word 2007... ¡y no encuentro el botón de guardar!)

([30 segundos después] Ah, está en el menú que sale al pulsar botón redondo ese de ahí arriba que imagino que se llamará «botón de Office». Ah, y acabo de ver que hay un iconito chiquito al lado. Me va a costar acostumbrarme a este nuevo interfaz...)

Etiquetas: , , , , , , ,


Comentarios:

Publicar un comentario

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Blogroll
Enlaces
Archivos

Licencia Creative Commons
Este trabajo tiene licencia Creative Commons License.