martes, junio 03, 2008
Sincronización
En Ars Technica tienen un artículo sobre almacenamiento en el que el autor habla de sus problemas para mantener todos sus dispositivos sincronizados con los mismos datos. Dice que le gustaría tener algo como una nube (el término cloud está de moda en informática este año) de almacenamiento en donde no tuviese que preocuparse de en qué dispositivo guarda sus datos, de tal manera que pudiese guardar en un dispositivo y que cualquier otro pudiese acceder a esos datos.
Entre los problemas que hay es que no todos los dispositivos tienen la misma capacidad (no se puede tener en el iPhone lo mismo que en el ordenador del salón) y que, además, hay dispositivos móviles y dispositivos que se apagan y, por lo tanto, pueden perder la sincronización con la nube.
He encontrado el artículo interesante porque es un problema con el que me he encontrado yo últimamente. Ya venía teniendo problemas de sincronización de la librería de música entre el ordenador de escritorio, el iPod y un disco duro externo que utilizo como backup, y se han incrementado con el ordenador del salón. Hasta ahora utilizaba una solución manual, pero ya era insostenible, así que estuve buscando alguna herramienta que me permitiese sincronizar automáticamente. Al final opté por Capivara, que es libre, y me ha funcionado bastante bien.
Lo que hago es utilizar el ordenador de escritorio como sitio de referencia y hago que el resto de dispositivos tengan una copia exacta de lo que hay en ese ordenador.
Entre los problemas que hay es que no todos los dispositivos tienen la misma capacidad (no se puede tener en el iPhone lo mismo que en el ordenador del salón) y que, además, hay dispositivos móviles y dispositivos que se apagan y, por lo tanto, pueden perder la sincronización con la nube.
He encontrado el artículo interesante porque es un problema con el que me he encontrado yo últimamente. Ya venía teniendo problemas de sincronización de la librería de música entre el ordenador de escritorio, el iPod y un disco duro externo que utilizo como backup, y se han incrementado con el ordenador del salón. Hasta ahora utilizaba una solución manual, pero ya era insostenible, así que estuve buscando alguna herramienta que me permitiese sincronizar automáticamente. Al final opté por Capivara, que es libre, y me ha funcionado bastante bien.
Lo que hago es utilizar el ordenador de escritorio como sitio de referencia y hago que el resto de dispositivos tengan una copia exacta de lo que hay en ese ordenador.
Etiquetas: Almacenamiento, Backup, Capivara, Sincronización