<$BlogRSDUrl$>

Esos aparatos del demonio

Mis notas sobre lo que voy leyendo de ordenadores y periféricos

sábado, enero 08, 2005

Gamas de procesadores a finales del 2004 


Ayer un compañero que quiere comprar ordenador nuevo me preguntó y me surgieron unas dudas sobre cómo estaba el mercado de los procesadores de sobremesa en la actualidad. Lo que he visto es que hay tres gamas:

- Performance: Intel P4EE, AMD Athlon64FX
- Normal: Intel P4, AMD Athlon64
- Value: Intel Celeron, AMD Sempron

Los AthlonXP ya están desapareciendo y, de hecho, en PCBox ya no tienen.

También he visto que todavía no hay procesadores de gama escritorio de Intel que utilicen el núcleo Banias, es decir, el de los Centrino. Eso serviría para ahorrar en la factura de la luz porque estoy seguro de que si saco el tanto por cierto de utilización de mi CPU me sale de media menos de un 10%.

Para una comparación de muchísimas CPUs de Intel y AMD, nada mejor que La madre de todas las comparativas (y parte II) en Tom's Hardware. Ver unos gráficos como estos impresionan.

Comentarios:

Publicar un comentario

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Blogroll
Enlaces
Archivos

Licencia Creative Commons
Este trabajo tiene licencia Creative Commons License.