<$BlogRSDUrl$>

Esos aparatos del demonio

Mis notas sobre lo que voy leyendo de ordenadores y periféricos

miércoles, septiembre 14, 2005

C++ en Eclipse 


He estado probando el Eclipse 3.1 con el CDT (el entorno para C/C++) 3.0 del que hablaba una de las historias que tenía por ahí acumuladas y volqué aquí el otro día.

Tenía ganas de probarlo porque, como comentaba allí, no estaba satisfecho con el Emacs. El problema es que siempre que intenté hacer cosas con Eclipse me pareció muy complicado. Afortunadamente, encontré este artículo que explica muy bien cómo trabajar con Eclipse y C++, aunque ahí explica cómo importar un proyecto viejo al workspace de Eclipse, es decir, haciendo una copia, pero también se puede, como explica la FAQ, seguir trabajando en el mismo directorio del proyecto.

Lo que más me interesaba del Eclipse era ver si conseguía un autocompletado decente y ver cómo iba el refactoring que anuncian como novedad.

Sobre lo primero, no me funcionó hasta que no recompilé todo el proyecto (que había importado con Makefile y demás). Sobre el refactoring, gran decepción: parece que lo único que permite hacer es renombrar clases, variables y métodos, que es muy útil, pero no tiene nada más. Yo estaba buscando un «extraer método», pero no lo he encontrado...

Además, comparado con el Emacs me va lento y consume mucho espacio con tantas ventanas como tiene, así que no sé si me cambiaré.

Comentarios:

Publicar un comentario

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Blogroll
Enlaces
Archivos

Licencia Creative Commons
Este trabajo tiene licencia Creative Commons License.