<$BlogRSDUrl$>

Esos aparatos del demonio

Mis notas sobre lo que voy leyendo de ordenadores y periféricos

sábado, febrero 25, 2006

Vlogs y vídeo en Flash 


Otra entrada más sobre vídeo digital. He descubierto un buen artículo resumiendo el estado de la cuestión sobre vlogs, es decir, video blogs. Desde ahí he llegado a videoblogging.info, un sitio con consejos para hacer vlogs, que me ha proporcionado un enlace de refencia: guía para hacer vídeo en Flash.

Con respecto al vídeo en Flash, el otro día hablé de mis primeras experiencias con YouTube, que al igual que Google utiliza FLV (Flash Video). He intentado ahondar más en el tema. Para empezar, me bajé el vídeo de 25 MB que yo había subido a través de la herramienta de Javi Moya. Me encontré con un fichero .flv de 7 MiB, lo que claramente demuestra que ha habido un proceso de recodificación. Si no me he equivocado en los cálculos, en mi conexión de 640 kbps un archivo de ese tamaño debería bajarse, en el mejor de los casos, en 91.7 segundos, es decir, minuto y medio. Como el vídeo duraba tres minutos, con un pequeño buffer debería ser capaz de verlo en tiempo real, pero no lo he conseguido. Creo que el problema es más del ancho de salida de YouTube que de mi conexión.

El fichero .flv me ha servido para más cosas. En primer lugar, quise reproducirlo. La manera más sencilla que encontré fue utilizar el-reproductor-que-lo-reproduce-todo-sin-bajarte-códecsTM: el VLC. Gracias a su ventana de información descubrí que el vídeo estaba a 320x240, así que creo que no tiene sentido renderizarlo a 400x300 como dije el otro día.

En la página de Macromedia que cité antes aclaran otra duda qué tenía: el códec usado en FLV es On2 VP6 en Flash 8 (Sorenson Spark en Flash 7). Dan unos buenos consejos sobre cómo capturar vídeo de calidad: utilizar un trípode, buena iluminación, buena cámara.. . Tienen también unas buenas prácticas para codificar en FLV y una interesante tabla con configuraciones recomendadas. Me parece también bastante buena la explicación de conceptos básicos de vídeo.

Comentarios:

Publicar un comentario

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Blogroll
Enlaces
Archivos

Licencia Creative Commons
Este trabajo tiene licencia Creative Commons License.